octubre 11, 2010

Finalmente entendí: La Revelación.


Hoy ha sido un día revelador. El feriado me vino bien a la mente y hoy me di cuenta que en casi 4 años no aprendí nada. Después de casi 4 años de luchar con un leve sobrepeso al principio, uno más grave después y una obesidad desde hace un año ... finalmente HOY entendí por qué me pasó esto.

Y ahora me doy cuenta, que en realidad SIEMPRE lo supe, pero nunca me di cuenta ... HASTA HOY: como demasiado poco.

Para explicar un poco el tema, tengo que indefectiblemente volver al inicio. Cuando tomaba Herbalife. Sin duda este fue el principio de mi problema. Ya me voy a extender en esto algun día. De momento vos que estás leyendo este blog, haceme caso y NUNCA SE TE OCURRA TOMARLO.

En mi primera consulta, cuando le comenté a la nutricionista que habia tomado Herbalife por tres años, además de hacer una mueca fea, me dijo ... "consumías muy pocas calorías". Después le dije que pasaba demasiadas horas sin comer nada ... unas 5 ó 6. Esto hace que tu metabolismo sea realmente lento, porque el organismo no recibe alimento entonces cree que está en época de "sequía". Es decir, tu cuerpo es tan inteligente que si no comés, lo que hace es reservar energía en forma de grasa porque es la que más tarda en quemarse, haciendo que tengas energía por el mayor tiempo posible, hasta que pase la etapa de "sequía".

Hace un mes y medio que empecé con la Personal Trainer, y en forma individual a entrenarme, entre 3 a 4 veces por semana. Aún así no logré bajar un gramo. Por qué? Porque seguía consumiendo las mismas calorías que cuando no hacía ningún ejercicio físico.

Otro error que cometí es calcular las calorías que tenía que comer por día, basada en la "conciencia colectiva" que dice que si querés bajar de peso, tenés que consumir 1500 calorías. No, gente, no es así. Uno tiene que consumir calorías diarias, según el peso de cada uno y la actividad física que realiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario