octubre 11, 2010

Finalmente entendí: Cómo me di cuenta



Mi suegra, quien también tiene problemas de sobrepeso, comenzó a asistir a las reuniones de ALCO, y allí podían adquirir un folleto con información y un Plan A para personas que tienen "menos de 15 kilos de sobrepeso" y un Plan B para personas que tienen "más de 15 kilos de sobrepeso".

También tiene unas tablas de calorías de alimentos. Así que me puse a calcular la cantidad de calorías que tiene el Plan B, que es el que tendría que seguir yo, y me dio una suma aproximada de 1800 calorías diarias (considerando actividad física de 1 a 3 veces por semana). Luego hice el cálculo de la cantidad de calorías que YO consumía y sumó un total de 1200 calorías diarias (sin considerar actividad física, que equivale a aproximadamente un 30% adicional).


Inmediatamente recordé la otra señal ... un día, mirando "Perder para ganar", la versión original y yankee de nuestro "Cuestión de peso", estaba Bryan (participante de la cuarta temporada) y Kim (su entrenadora) y ella le decía que debía consumir más calorías, sino, su cuerpo no tenía combustible para quemar durante la actividad física y así perder más peso.


Es exactamente lo mismo que me está pasando a mí.


Otra prueba ... ¿recuerdan que estaba estancada en 88 kilos y un día me pesé y había bajado 700 gramos? Bien, el día anterior había cambiado pollo por carré de cerdo y tuve un atracón de dulce y me comí un paquete entero de Donuts Orange Bitter (de Costa).

El pesaje al día siguiente, sin duda me sorprendió porque esperaba que la balanza me dijera que había aumentado de peso, pero muy por el contrario, me dijo que había bajado. Y ahora entiendo por qué ... el cerdo es más calórico que el pollo y junto con el chocolate, me sumaron unas 500 calorías extras, que me hizo sumar aproximadamente 1800 en el día ... es decir, las calorías que verdaderamente tengo que consumir para poder bajar de peso. 

Claro está que mi actitud no fue la correcta porque más allá de haber consumido las calorías necesarias, la elección de alimentos dista de ser saludable y correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario