octubre 22, 2010

Cerebro vs. Corazón

Ayer tuve consulta con una médica clínica. 
Abro paréntesis: Decí que no le comparto este blog a mi mamá pero le voy a comentar que fui al médico por mis propios medios así se pone contenta. Cierro paréntesis.

Le expliqué brevemente mis razones por la consulta:
  1. No tengo médico clínico.
  2. Hace 7 meses que como divino y hago actividad física al menos 2 veces por semana y apenas bajé 5 kilos. Nota mental: Sí, mi balanza es una cagada. No peso 87,5 sino 86,9 (¡qué buena nueva!)
  3. Me parece que soy una perra. Humoradas aparte, yo lo digo porque tengo mi período cada 6 ó 7 meses, lo cual me posiciona perfectamente en el celo canino.
Luego de una breve charla acerca de mis antecedentes médicos personales y familiares, ordenó una serie de estudios completos. La cita terminó con un buen pronóstico (para mi cerebro) aunque no tan alentador (para mi corazón) ... gozo de buena salud aún con sobrepeso y es probable que me cueste bajar de peso aunque no sufra ningún trastorno médico. De cualquier manera el lunes voy a hacerme los estudios y luego habrá que esperar los resultados y la nueva consulta con la clínica.

Ahora vamos a los números, basándonos en la "regla de 3 simple" que yo considero que es lo más útil que te pueden enseñar las matemáticas escolares, dicen ...

... si bajé 5 kilos en 7 meses ... 
... para bajar 30 kilos necesito cuántos meses ... 

(30*7)/5 = 42 meses ... en años = 3,5 años.

Esto es una buena y mala noticia. O en realidad es enteramente buena (cerebro), pero dolorosa (corazón).

¿Por qué digo esto?

Es mala porque ¡es mucho tiempo! y ya estoy cansada de que me alcancen los veranos mientras sigo obesa.

Es buena por que 3,5 años es más o menos el tiempo que me tomó ganar estos 35 kilos de más. Y según se comenta ... para bajar de peso y mantenerte te tiene que llevar el mismo tiempo que te tomó ganarlos. Y dentro de esta frase está la otra buena noticia que es que si sigo así puedo perder todo mi sobrepeso y jamás volverlo a recuperar. Y olvidarte del fucking rebote, fantasma muy temido de las tuvimos que someternos a dieta desde que tenemos uso de razón.

La otra buena noticia de todo esto, es que 3,5 años es un tiempo fantástico para cambiar los hábitos alimenticios y yo considero que en estos últimos 7 meses lo he logrado bastante bien, ya que no estoy haciendo una dieta restrictiva, ni tomo pastillas, ni nada loco, simplemente estoy bajando de peso comiendo sano y haciendo actividad física.

Así que bueno ... ahora que me releo, tengo 3 buenas que derivan de la lógica de mi cerebro contra 1 mala de la que se aqueja mi corazón, la cual me hace desear que las matemáticas fallen. 

Pero yo estoy adoptando un cambio de estilo de vida y como bien lo dice, es para toda la vida. Así que espero que mi cerebro le gane por knock-out a mi corazón y siempre recordar qué prefiero ...

¿rápido y fugaz? (como todo lo que vine haciendo hasta ahora)
ó
¿lento y duradero? (como son los resultados que estoy obteniendo).
Mi corazón me grita "rápido" (y omite "fugaz") y mi cerebro me grita "lento y duradero".

A ver si logramos que por una vez, gane el cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario