octubre 26, 2010

¡¡¡Es sólo un anillo!!!


Hoy mi mamá nos invitó a almorzar. En un momento surge el tema de por qué no uso mi anillo de bodas. El resto lo explico en diálogo:

- Mamá: ¿Por qué no usas más el anillo?
- Yo: ¿Otra vez, mamá? Por que no me entra más.
- Mamá: Hacelo agrandar. Yo lo hice agrandar al mío.
- Yo: Por que no quiero. Uno de mis objetivos es que ese mismo anillo me vuelva a entrar.
- Mamá: Y pero así no lo vas a usar nunca más.

STOP. Comentemos esto último: "Y pero así no lo vas a usar nunca más".

Mi mamá es así. Yo creo firmemente que no lo hace con mala intención. Jamás se me ocurría pensar que mi propia madre es una repartidora de mala onda terrible. Pero sea como sea a veces te salta con estos comentarios aniquiladores. Igual la quiero.

Como sea, lo importante no es usar o no usar el anillo. No estoy ni más ni menos casada porque tenga puesto un fucking anillo.

Para mí, volver a usar el anillo es un símbolo que me recuerda todos los días que me tengo que cuidar. Es uno de los hitos en mi viaje hacia mi peso ideal.

Mi mamá es una de las personas que me lo recuerda cada tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario