agosto 03, 2012

"All you need is ... change"

El 2012 me pegó como un año en el cual necesité hacer muchos cambios. Ya en enero me entero dramáticamente de la enfermedad de mi mamá y esto me produjo, ahora veo, una reacción en cadena  de cambios gigantescos.

En marzo, cambié de ginecólogo, le explico que me habían diagnosticado "poliquistosis ovárica", me mira raro y me dice "A ver", me revisa el cuello y no sé qué más y agrega "No creo que tengas poliquistosis. Deberías tener otros síntomas que no tenés".

Stop.

Me quedé dura. Debí haberme puesto feliz, ya que la "poliquistosis" era mi única "enfermedad" descartando la obesidad, sin embargo, sentí que se me caía la mentira. Si la poliquistosis no era el motivo por el cual me mantenía obesa, ¿por qué era?

Ahí fue cuando decidí a empezar terapia en Abril. Quería ... debía dejar de inventar excusas, dejar de autosabotear mi progreso.

Una cosa llevó a la otra y me crucé con el crudiveganismo en Junio. Encontré una nutricionista que tenía sentido para mí. Hace 5 años que soy obesa. Creeme que fui a al menos una decena de diferentes nutricionistas. La crudivegana fue la única que me cerró.

Hace un mes que estoy en transición de la alimentación "convencional" a la crudivegana. Me siento con más oxígeno. El cuerpo me pide más frutas y verduras. Me pide ejercicio. Ya bajé 5 kilos. Me siento mejor.

Hoy arranqué con Gimnasia acuática.

Podría dar detalles de mis por qués, pero lo importante es vos encuentres los tuyos. Es un camino que se debe recorrer solo. Animate.

Entrada Anterior: El día tan esperado ¡Tengo un diagnóstico!

1 comentario: