Ok, bueno, resulta que el martes fui a la oficina y fui a saludar a mis ex compañeros de la otra cuenta. Y Nico me dijo las palabras mágicas "Estás más flaca". Yo le dije, "ayy bueno gracias". A toda mujer le gusta escuchar eso, así sea re flaca. Es inevitable.
Igual me lo tomé con calma, porque seguimos con el plan "de a poquito, nada drástico" así que no espero grandes resultados inmediatos, sino por el contrario, paulatinos pero duraderos. "Estás más flaca" es una frase que escuché muuuchas veces antes. Eso no es bueno. Porque significa que siempre engordé. Si sos flaca siempre, la gente ya deja de decírtelo.
Mi "Hado Madrino" me dijo que bajar 5 kilos por mes también es mucho, así que estabamos considerando que unos 2 kilos está bien.
Bueno, Hado, estás en Ecuador ahora así que no sé si estás siguiendo este blog, pero ... bajé 2,7 kilos! En un poquito más de un mes.
Ah y otra cosa más. Ayer noté un cambio importante también. Cuando terminé de trabajar, Fran estaba durmiendo y me sentía aburrida, así que me dije "me voy a la pileta". En otra época, me hubiera, simplemente, echado al sillón, a mirar tele.
La verdad que no es un tipo de resultado que uno espera que se note cuando tenés tantos kilos de más como yo. Pero parece que sí se nota. Pero ojo, a utilizar esto como motivación para seguir, y no para frustarse si esta tasa de descenso se ralentiza. Lo importante es seguir persiguiendo resultado alguno, y no uno específico como decir "un kilo por semana", "dos al mes", "5 al año", porque de esta forma, nos estamos perdiendo el objetivo principal que todos los obesos deberíamos intentar alcanzar que es lograr un mejor estilo de vida. Bajar de peso es un paso importante, pero con la mente puesta en "mejorar la salud" antes que "verse bien".
No sé vos, pero estoy segura que tuviste la mente seteada en eso y cuando no se daba, te frustabas y decis, "uff esto no sirve para nada".
Ahora el mindset está determinado en "cambios de hábitos". Lleva tiempo, no se puede hacer de un día para otro y esperar mantenerlo.
¡Y vamos por más!
Aquí el Hado Madrino ha vuelto de su viaje y retornado a sus tierras. Mas que orgulloso de encontrarme con estas gratas noticias!!
ResponderEliminarY más que feliz por ver que en este tiempo seguiste al pie de la letra tu plan. Aunque a veces nos de mas "paja" levantarnos y activar. Sobre todo cuando se trata de la pileta, o cualquier actividad, o simplemente cocinar para nosotros mismos. Porque incluso cuando se trata de comer no nos dan ganas de ponernos a cocinar o pensar y terminamos cayendo en cualquier "basura" como alimento, y de más esta aclarar que eso no nos ayuda!!
Ahora conozco un país mas de Latinoamérica, y más allá de pros y contras del nuestro en comparación, en todos los que he estado, denoto siempre lo mal alimentados que estamos. En la mayoría de los países de América Latina se come mil veces mejor. En las calles de cada uno de ellos siempre hay mini puestos con fruta fresca, y la gente que esta en la calle recurre a ella cuando se trata de una colación. No como acá que tenemos miles de kioscos con alfajores, chocolates, barritas hechas con quien sabe que! Hablo de FRUTA FRESCA! Y no me digas que acá se encuentra eso sino es en la verdulería, en donde esta sucia y sin preparar!! Y ni hablar que son países en donde la carne roja es escasa, y se opta por el pollo o el pescado, carnes mucho mas magras. O el sabor de las verduras y las frutas, las cuales tienen un tamaño mucho más chico que el nuestro, pero sin embargo no contienen la cantidad de químicos que tenemos acá! Es algo que no me explico... Somos un país con un territorio enorme, y con todas las posibilidades de cosechas verdaderamente envidiables en cuestión de terreno. Pero parece que al Argentino siempre le conviene mucho mas el negocio, su bien estar a costa de, y sobre todo el creerse verdaderamente en el primer mundo, pensando que en imitando a los "grandes" finalmente será reconocido como uno. Pobre de nosotros... Tenemos todo al alcance de nuestras manos, y eso nos ciega por completo... Un mexicano me dijo: "El mejor negocio del mundo es comprar a un Argentino y venderlo por lo que el cree que vale..." Cuanta verdad lamentablemente!
Estos 2,7 kilos son un reflejo de eso... De que con esfuerzo y sabiendo abrir los ojos y mirar mas allá se consiguen los verdaderos resultados. Que alegre soy por ser cómplice de ello, que reconfortante es para el alma saber que la voluntad siempre esta con nosotros, y que solo es cuestión de dejarla aparecer.
Claro que como bien decís, y hablamos, esto no es más que una motivación, un mimo a la voluntad y no a uno mismo. No se gana la guerra, sino una batalla. Es momento de seguir luchando pues, porque como bien decís, los "cambios de hábito" no vienen de un día para el otro. El tiempo es el mejor aliado que tenemos en estas cosas y sobre todo el mas sabio, porque es él el que se encargara de mostrarnos el resultado de nuestra meta y lo fuertes que somos.
Feliz de estas noticias, y sobre todo de ver
lo encaminada que vas, me despido.
Vamos por más!! Claro que si!!
Hado Madrino.
Hado Madrino, que lindas tus palabras y cuánta verdad. Ojalá hubiera visto este mensaje anoche así hoy no tenía que escribir el triste post que le sigue a este. Así que esto me da un ítem más que agregar a "las cosas que aprendí hoy".
ResponderEliminarTe super archi quiero y me encanta contar con vos en este proceso tan importante para mí.