abril 22, 2010

Un día de casi derrape


Uff ... bueno, casi casi no escribo este post hoy, pero tengo que ser fiel a contar el proceso que me va a llevar a un mejor estilo de vida y me debo a mis seguidores, así que ... acá va.

Hoy tuve un día de casi derrape. CHAN (CHAN CHAN CHAN CHAN). Lo que comí en todo el día se resume a mediadunas con salame, mate, pepsi y un café con leche grande. La primera sesión de mal comer fue a alrededor de las 12 PM. Y la segunda sesión catastrófica fue a alrededor de las 6 PM.

Los errores que cometí son evidentes, desde hacer tan sólo 2 "comidas" diarias (si a esto se le puede llamar "hacer una comida"!) y después los "alimentos" que elegí lejos están de ser saludables y más lejos aún de ser óptimos para alcanzar un mejor estilo de vida.

Por suerte, con la llegada de mi esposo del trabajo, puse unos bifes en la plancha previamente calentada y rociada con rocío vegetal, acompañado de achicoria y papa. Para tomar, jugo de naranja (que no es lo óptimo, pero seguro es mejor que la pepsi).
Adjunto foto de la cena que salvó mi día. Es sólo por esta cena, que este fue un día de "casi" derrape y no derrape "total". Así que, gracias a Fran, que me convenció para comer.


Cosas de las que me di cuenta hoy:


  1. Tengo que aprender a organizar qué como los días que no estoy de "tan buen humor para la cocina" y tener preparado algún alimento saludable y fácil de cocinar. Por ejemplo, una tarta de verduras freezada que saco del freezer, meto al hornito eléctrico y como.
  2. Tengo que aprender a canalizar el stress, de manera diferente y NO comiendo cualquier cosa que tengo en la heladera, al azar.
  3. Tengo que dejar de comprar fiambre o medialunas o cualquier otro "alimento" que ya sé que no es sano, si no cumplo 1 ó 2. 
  4. Tengo que dejar de pensar "bueno, ya bajé un poco, después me pongo las pilas". 
  5. ACTUALIZADO: Cada vez que tenga un día como el de hoy, volver a leer el comentario del Hado Madrido en el post anterior.
  Entrada Anterior: Los viernes se me da por pesarme

abril 16, 2010

Parece que los viernes se me da por pesarme


Ok, bueno, resulta que el martes fui a la oficina y fui a saludar a mis ex compañeros de la otra cuenta. Y Nico me dijo las palabras mágicas "Estás más flaca". Yo le dije, "ayy bueno gracias". A toda mujer le gusta escuchar eso, así sea re flaca. Es inevitable.

Igual me lo tomé con calma, porque seguimos con el plan "de a poquito, nada drástico" así que no espero grandes resultados inmediatos, sino por el contrario, paulatinos pero duraderos. "Estás más flaca" es una frase que escuché muuuchas veces antes. Eso no es bueno. Porque significa que siempre engordé. Si sos flaca siempre, la gente ya deja de decírtelo. 

Mi "Hado Madrino" me dijo que bajar 5 kilos por mes también es mucho, así que estabamos considerando que unos 2 kilos está bien.

Bueno, Hado, estás en Ecuador ahora así que no sé si estás siguiendo este blog, pero ... bajé 2,7 kilos! En un poquito más de un mes.

Ah y otra cosa más. Ayer noté un cambio importante también. Cuando terminé de trabajar, Fran estaba durmiendo y me sentía aburrida, así que me dije "me voy a la pileta". En otra época, me hubiera, simplemente, echado al sillón, a mirar tele.

La verdad que no es un tipo de resultado que uno espera que se note cuando tenés tantos kilos de más como yo. Pero parece que sí se nota. Pero ojo, a utilizar esto como motivación para seguir, y no para frustarse si esta tasa de descenso se ralentiza. Lo importante es seguir persiguiendo resultado alguno, y no uno específico como decir "un kilo por semana", "dos al mes", "5 al año", porque de esta forma, nos estamos perdiendo el objetivo principal que todos los obesos deberíamos intentar alcanzar que es lograr un mejor estilo de vida. Bajar de peso es un paso importante, pero con la mente puesta en "mejorar la salud" antes que "verse bien".

No sé vos, pero estoy segura que tuviste la mente seteada en eso y cuando no se daba, te frustabas y decis, "uff esto no sirve para nada".

Ahora el mindset está determinado en "cambios de hábitos". Lleva tiempo, no se puede hacer de un día para otro y esperar mantenerlo.

¡Y vamos por más! 




abril 13, 2010

Una actividad que te guste hacer


Hoy me di cuenta que la pile representa para mí mucho más que hacer un ejercicio para estar saludable o para bajar de peso. Es el momento en el cual me pongo en contacto con mi cuerpo. El momento en el cual lo escucho y el me escucha a mí. Y todo lo demás, simplemente, deja de importar.

Lo fundamental siempre resulta encontrar una actividad que disfrutes hacer. Parece que los humanos funcionamos mejor así. Si hay algo que te gusta, sin duda, vas a continuar haciéndolo porque te da placer. Yo encontré placer en la pile y por suerte es una actividad sumamente saludable.

¿Mejor hora? Para mí funciona por la mañana. Me cuesta horrores levantarme temprano. Pero una vez en el agua ... uff me alegra de haberlo hecho. Hoy por ejemplo me levanté con un mal humor terrible, porque mi perra simplemente, había desparramado el cesto de basura en toda mi cocina. Y ponerte a limpiar en cuanto te levantas, no sé tu caso, pero para mí no es la mejor manera. Asi que limpié, después desayuné mientras miraba un poco la tele y me preparé el bolso.


Después de una hora de pileta ... que te puedo decir, me siento súper relajada y con pilas para vivir este martes gris.

abril 05, 2010

Empecé la pile-pile


Le acabo de mandar un texto al "Hado Madrino" (sic) de este blog que empecé la pileta y que nadé una hora. Dijo que estaba orgulloso. A lo que siguió un ;-) mío.

Sí, señor@s. Retomé la pileta esta mañana. Elegí una bien fría che. Cuando me desperté a las 7 AM lo primero que me cruzó la cabeza fue "Huu que frío, ir a la pileta con este frío ... prrrrr". Pero bueno. Con mucha fiaca, porque tampoco había dormido muchas horas, me levanté y tomé el cafecito con leche que me había preparado Franquito. Sí sí, están leyendo bien ... ¡Franco también se levantó temprano! :-O
Mientras lo tomaba estaba preparando dos tostadas de pan con semillas para luego untarlas con queso blanco y mermelada de ciruelas. Desayuné tranqui, no mucho más porque tenía pensado nadar a partir de las 8 AM así que no quería sentirme muy pesada. Y así fue. 7:30 me llama mi suegro para chequear si estaba despierta, ya que la noche anterior, le pedí que lo hiciera. Alrededor de las 7:50 partí tranquila hacia el club.

Pagué mi cuota mensual por pileta libre (que dicho sea de paso está $5 más cara que la última vez que fui en Septiembre, pero si nos vamos a poner a hablar de la inflación, tengo que armar otro blog), me fui a los vestidores y luego a la pile (8:05 ya estaba en el agua).

Tranquila, porque no estoy entrenada y tampoco queria tener calambres o quedar exhausta. Es decir, no estuve toooooooooodo el tiempo nadando, pero puedo decir que no me quedé quieta un segundo. Por más que estuviera a un borde, siempre pataleando y manteniendo el movimiento (además para evitar ahogarme, ¿vió?).

A eso de las 9:05 salí, luego a vestidores y finalmente a casa. Y acá estoy, un tanto cansada, pero sumamente relajada, limpita y también un tanto orgullosa de mí misma.

Anterior Entrada: El desafío iPhone

abril 02, 2010

El Desafío iPhone


Ahora quiero un iPhone, porque me encanta la onda twitter y twitpic y porque soy re cholula y me paso siguiendo qué publican los famosos (sigo a Ashton Kutcher y a Demi Moore que son re activos y a Lady Gaga que me encanta). Y resuuuuuuuuuulta ... que todos suben una banda de fotos porque tienen iPhone, entonces actualizan sus tweets, se sacan fotos y las suben al toque con el iPhone.

Yo también quiero sacarme una foto cuando me acabo de cortar el pelo y estoy divina (cof ... cof ... me copio de Rampolla ... cof ... cof).

So ... el desafío es "kilos x iPhone". Mi marido me prometió que cuando baje todos los kilos ... me regala un iPhone! Así que gente ... me acuerdo de cuando jugaba al Daytona en los fichines de la costa ... "Gentlemen ... start your engines! prrr prrr prrr (sonido del motor arrancando)" o "Let the games begin".

Vamos a ver cómo funciona esta táctica de "recompensa".

Wow ... ¿vieron a la Rampolla?

Acá en Argentina llegamos re tarde con la noticia de que Alessandra estaba "más liiiiiiiiiinda que nunca". ¿Por qué digo esto? Porque hoy en todos los medios, la noticia era esa. Al menos la que más me impactó a mí. Así que lo primero que hice fue buscar a Alessandra Rampolla en twitter, después me volví loca porque no podía encontrar su twitpic!!! Pero lo hice y la verdad es que está hermosa, pero desde al menos Septiembre del 2009. ¡Ya pasaron 6 meses man! En fin como sea, es genial y super motivador. Y me toca de cerca porque ella bajó kilo más kilo menos, los mismos que necesito bajar yo.

Así que no voy a negar que tengo una gran tentación de aprovechar mis vacaciones para ver si me opero también. El tema es que yo tengo un libro que dice que una vez que te hacés una operación así como el bypass gástrico después quedas como más propensa a tener problemas en el tracto intestinal. No sé que grado de veracidad tiene esto, ya que el autor del libro lo primero que aclara es que no es médico. Así que ... "a tomar con pinzas".

Después de ver la nota en RSM, fui a buscar mi stepper y ponerme a "caminar". ¡Uff como me dolían las rodillas! ... increíble ... así me propuse hacer 15 minutos. Pero resulta que no podía más así que hice 5 minutos ... descansé unos minutos ... después otros 5 de stepper ... descanso ... 5 más de stepper. Teóricamente no importa que no lo hagas todo junto. Dividido también cuenta.

A ver, volvamos a la operación. Estuve investigando hace unas semanas por la lipoescultura láser. Menos mal que no sirve para mi caso, porque además de que me dio una impresión terrible, el zocaga era mayor.

Con el bypass gástrico también tengo zocaga. Bueno, si soy una cagona, che! No sé, no es la manera que me gustaría alcanzar mi peso. Me gusta más la idea de forma natural, comer bien y ejercicio. Pero repito ... ¡¿vieron a la Rampolla?! Es súper tentador operarse si vas a quedar así. Así lo voy a pensar. Consultar a un médico que no sé bien quien sería, analizar y tomar una decisión.

Entrada Anterior: Los fines de semana son peligrosos