- Hacer entre 4 y 6 comidas diarias.
- Hacer un ejercicio moderado.
Es que tengo que reactivar mi metabolismo perezoso y la mejor manera es comiendo varias veces al día y moverse un poco. Se sabe que un metabolismo activo es lo que verdaderamente te mantiene en tu peso ideal (y te ayuda a alcanzarlo si es que no lo tenés).
Hoy desayuné super bien: una taza de café con leche, dos tostadas de pan con semillas untadas con queso blanco descremado y mermelada de ciruela, una manzana y un vaso de yogurt bebible.
Es que el desayuno es la comida más importante del día. Venís de dormir muchas horas, que pasás sin comer y si no desayunás bien, listo ... tu metabolismo al cabo de un tiempo se convierte en una tortuga.
Mi plan es hacer este desayuno todos los días, variando las frutas, el yogurt (en vez de tomar bebible, que sólo me gusta el de vainilla, puedo cambiarlo por otros no bebibles de diferentes sabores), cambiando las tostadas por un bol de cereales, cambiando el café con leche por un té, o por mate.
Un almuerzo moderado y una cena liviana. Y entre el almuerzo y la cena, una merieda moderada-liviana. Ahi tenemos 4 comidas diarias. Pero ojo, hay que considerar lo siguiente:
Comer algo cada 3 horas, pero nada entre ellas tres
Es decir, si desayunás a las 9 de la mañana, a las 12 tenés que estar almorzando, a las 15 tenés que estar merendando y a las 18 tenes que estar cenando. Bueno, man, no soy yankee, así que no ceno a las 18. ¿Solución? Agregar una colación a las 18 para así poder cenar a las 21.
Los horarios son súper importantes. Así que es cuestión de acostumbrarse. Y si a las 21 no estás en casa, bueno, agregás colaciones como para poder cumplir con esta regla que es comer cada tres horas. "Nada entre ellas" significa que entre, por ejemplo, el almuerzo y la merienda, si hacés el primero a las 12 y el segundo a las 15, no tenés que comer nada. Sólo se agregan colaciones si el espacio entre una "comida" y la otra, es mayor a las 3 horas.
En síntesis:
- Desayuno generoso. Es en la comida que más comés.
- Almuerzo moderado. Comés más que en la cena, pero menos que en desayuno.
- Merienda liviana. Podés elegir grupos de los que tomaste para el desayuno, pero no todos.
- Cena liviana. Es la comida de menor abundancia. Pero sin duda tiene que ser más importante que las colaciones.
- Desayuno, almuerzo, merienda y cena son las "4 comidas básicas".
- Comer cada 3 horas, pero nunca en el medio. Si pasan más de 3 horas entre las
"4 comidas básicas" agregás pequeñas colaciones: un yogurt, un té, un café con leche, una tostada, una fruta, una zanahoria. - Comer una pequeña porción de carne todos los días.
- Comer frutas, hortalizas y legumbres, todos los días. Jugá con los colores.
- Pastas, una vez a la semana. Lo reservamos para el domingo.
- Pescado, dos veces por semana.
- Lácteos, 3 veces por día.
- Nada de gaseosas. Agua, agua y agua.
Entrada Anterior: El inicio del viaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario