agosto 05, 2010

Tarta de Zanahorias


¡Ojo que no es tan tan light, cocinar a discreción!

Ingredientes:
  • 3 ó 4 Zanahorias.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 2 o 3 fetas de Jamón cocido.
  • 1 Huevo crudo.
  • Un poco de la parte verde de la cebolla de verdeo (para decorar).
  • Dos cucharadas soperas de CasanCrem
  • 1 cucharada de manteca.
  • Tapa de Tarta hojaldrada.

Condimentos: orégano, ají molido y sal.


Preparación:

Rallar las zanahorias (el más fino de todos).
Cortar la cebolla en juliana.
Enrollar las fetas de jamón y cortarlas en rodajas medianas.
Utilizar la parte verde de la cebolla de verdeo y cortarla en pequeñas rodajitas.
Enmantecar y enharinar molde para tarta.

Saltear las cebollas con un poco de sal, manteca y orégano. Cuando estén doradas, juntar todos los ingredientes en un bol (zanahoria, jamón, verdeo, huevo crudo y CasanCrem), agregar sal, ají molido y orégano y mezclar.

Antes de agregar el contenido del bol, a la tapa de tarta, poner un poquito de pan rallado. Cerrar la tarta y llevar al horno. Dejar por aproximadamente 30 minutos.


Nota: Queda muuuuuuuucho más rica, si se come al día siguiente. Ejemplo: la preparamos hoy, la comemos mañana.

agosto 01, 2010

Vuelvo a escribir: up, down, down


Hola gente, sé que estuve mal en no escribir por algo más de tres meses. La última entrada en este blog data del 22 de Abril. No escribí nada en Mayo, Junio, ni en Julio, a no ser por las recetas que fui subiendo.

La verdad, es que volví a subir, porque me dejé estar otra vez. No me voy a poner a escribir excusas nuevamente, como "mucho trabajo", porque no tienen nada que ver con nada y ya habíamos hablado que estaba cansada de engañarme a mí misma. Entonces lo que pasó en estos 3 meses y monedas es que dejé de lado mi plan infalible y ya ni recuerdo qué es lo que hice, pero la realidad es que volví a aumentar de peso.

Pasaron cosas en el medio como que la señora que me ayuda en casa, me hable de un "patrón" de ella y diga "es así gordito parejo como vos" (lisa y llanamente, me llamó "heladera") y que en el laburo, una compañera cincuentona me ofrezca una pepa y yo le responda "no, no, no como dulces ni gaseosas" y me responda "Perdón, entonces ... ¿puedo preguntar el por qué de tu contorno?" (traducción: "para no comer nada de eso, estás re gorda"). Again, la gente siempre supone que los gordos son gordos porque comen dulces [Prejuicio]. Ya voy a armar el blog de por qué hoy soy gorda. Son mis "por qué", no mis excusas.
También dolió el comentario "ah ya no leo tu blog, pensé que ya no le dabas más bola", (aún así no deja de ser cierto). Y finalmente la insistencia de mi "Hado Madrino".

Pero bueno, más allá de la herida profunda que me causaron no sólo en el ego, sino también en el alma, les debo un "gracias" porque me ayudaron a retomar mi plan.

¿Se acuerdan de los 2,7 kilos que había bajado? Bueno, 1,4 kilos los volví a recuperar entre Abril, Mayo y Junio. Al 5 de Julio había bajado 600 gramos más, haciendo un total de descenso desde Marzo, de 1,9 kilos.

El 23 de julio, volví a la verdulería y compré frutas y verduras. 

El 26 de julio, empecé con el plan nuevamente y al día de hoy, bajé 2,8 kilos. Es decir, que si nos ponemos a hacer cuentas, en una semana, bajé 1 kilo.

A lo que voy con esto, es que verdaderamente mi plan es infalible, que haciendo las cosas bien, se logran buenos resultados, así que tan solo tengo que atenerme a eso.

Mi fecha de pesajes es el 5 de cada mes. Así que para el 5 de Agosto, tendré un nuevo pesaje listo.

Gracias a los que me hacen volver al buen camino. Ayúdenme a seguir en él.