abril 22, 2010

Un día de casi derrape


Uff ... bueno, casi casi no escribo este post hoy, pero tengo que ser fiel a contar el proceso que me va a llevar a un mejor estilo de vida y me debo a mis seguidores, así que ... acá va.

Hoy tuve un día de casi derrape. CHAN (CHAN CHAN CHAN CHAN). Lo que comí en todo el día se resume a mediadunas con salame, mate, pepsi y un café con leche grande. La primera sesión de mal comer fue a alrededor de las 12 PM. Y la segunda sesión catastrófica fue a alrededor de las 6 PM.

Los errores que cometí son evidentes, desde hacer tan sólo 2 "comidas" diarias (si a esto se le puede llamar "hacer una comida"!) y después los "alimentos" que elegí lejos están de ser saludables y más lejos aún de ser óptimos para alcanzar un mejor estilo de vida.

Por suerte, con la llegada de mi esposo del trabajo, puse unos bifes en la plancha previamente calentada y rociada con rocío vegetal, acompañado de achicoria y papa. Para tomar, jugo de naranja (que no es lo óptimo, pero seguro es mejor que la pepsi).
Adjunto foto de la cena que salvó mi día. Es sólo por esta cena, que este fue un día de "casi" derrape y no derrape "total". Así que, gracias a Fran, que me convenció para comer.


Cosas de las que me di cuenta hoy:


  1. Tengo que aprender a organizar qué como los días que no estoy de "tan buen humor para la cocina" y tener preparado algún alimento saludable y fácil de cocinar. Por ejemplo, una tarta de verduras freezada que saco del freezer, meto al hornito eléctrico y como.
  2. Tengo que aprender a canalizar el stress, de manera diferente y NO comiendo cualquier cosa que tengo en la heladera, al azar.
  3. Tengo que dejar de comprar fiambre o medialunas o cualquier otro "alimento" que ya sé que no es sano, si no cumplo 1 ó 2. 
  4. Tengo que dejar de pensar "bueno, ya bajé un poco, después me pongo las pilas". 
  5. ACTUALIZADO: Cada vez que tenga un día como el de hoy, volver a leer el comentario del Hado Madrido en el post anterior.
  Entrada Anterior: Los viernes se me da por pesarme

1 comentario:

  1. SOBRE TODO EL ITEM 4!!

    De todas maneras aca estoy, brindando mi apoyo.
    Que tanto secrificio no sea en vano!

    Nada mas que decir por hoy.

    Hado Madrino.

    ResponderEliminar