marzo 03, 2010

El inicio del viaje


Bueno, hoy es 2 de Marzo de 2010, yo debería ir a bañarme e ir a dormir que mañana me toca ir a la oficina, pero no quiero dejar de escribir esto hoy, ya que lo demoré cuando en realidad debería haber empezado ayer. ¿Y por qué ayer? Porque ayer decían en todos lados que "empezaba" el año. Como si los meses de enero y febrero fueran de "yapa". Es que en marzo empiezan las clases, vuelven los programas de TV regulares, la mayoría de la gente ya está de vuelta de sus vacaciones, etc., entonces esta serie de eventos parecieran dar verdadero comienzo al año. Y encima, el 1ero cayó un Lunes!

Como sea, me pareció interesante tomar esta fecha como hito de inicio para alcanzar un objetivo que considero que es el primero que debo alcanzar: tener una vida saludable. Esto es, a mi entender:
  • Alcanzar mi peso ideal: es decir, los 52 kilos.
  • Comenzar a hacer ejercicio regularmente. Al menos de 30 minutos, 6 días a la semana.
Ya estoy cansada de quejarme y no disfrutar de las cosas por culpa de mi peso. A veces siento que se me pasa la vida, porque dejo todo "para cuando esté flaca". Y es una cagada. Limitarte es una cagada. Ya sé que todos me van a decir, "¿y qué importa? podés salir igual, reir igual, disfrutar igual". Bueno, gente, no, no puedo. O no quiero. No sé. 

¡Tengo 38 kilos que bajar! ¿Sabés lo que es tener 38 kilos de más? ¿38 kilos que te hacen sentir horrible, irreconocible? ¿Que te mirás al espejo y no entendés cómo llegaste a ser esta persona que se refleja en él? Y encima sentir las miradas encima tuyo cuando imaginás que ellos están pensado "Uff! cómo engordó!" O que tu mamá te diga cada vez que te ve por qué no probás con Cormillot o con Ravenna o peor aún que se piense que estás así porque te matás comiendo. Es que cuando no sos gordo, es lo primero que pensás del que sí lo es. No la culpo igual. La amo un montón y por ella también quiero bajar de peso. Aunque la primera persona por la cual quiero hacerlo, es por mí misma.

Bueno, de todo esto, me harté. Quiero ser la que era. Quiero disfrutar de las cosas otra vez. Y eso lo voy a alcanzar cuando tenga el peso ideal para mi estatura, es decir, 52 kilos.

¿Cómo llegué hasta acá? Comiendo mal (no respetando horarios de comida, salteándolas, comiendo lo más fácil y rápido) y por el sedentarismo. Y porque soy vaga para cuidar de esas cosas. Mejor dicho, era vaga. Hoy empiezo a cocinar y a hacer ejercicio, ya que son las dos cosas que me hicieron llegar a este peso. En general para todos los gordos lo es. Pero como era flaca y joven, no pensé que me podía llegar a pasar a mí. Pero sí me pasó y el cuerpo ya no me responde como cuando era adolescente, que si tenía un poco de pancita, simplemente no comía un día y puff! desaparecía y estaba divina para una fiesta.

Tengo una nueva motivación y es perder peso para Cancún 2010. Si te soy sincera te digo que para Mayo quiero pesar 52 kilos e ir a disfrutar México con mi marido hecha una diosa. Pero tengo que poner los pies en la tierra y repasar mis acciones anteriores: perder peso rápidamente y ... recuperarlo con kilos adicionales, más rápido aún. Así que voy a tener que hacer un cambio en la cabeza y preferir el descenso gradual y estable a uno rápido y efímero. Digo ... como para que en un par de meses no tenga a volver a esta situación horrible de obesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario